lunes, 2 de enero de 2017

4 razones para traer siempre contigo una navaja de bolsillo


Hay grandes probabilidades de que mucha de la gente que está leyendo este post cargue consigo una navaja de bolsillo, o algún tipo de cuchillo con ellos, al menos el 90% del tiempo. El otro 10% del tiempo es cuando lo han olvidado por ahí o están en la ducha. En cualquier caso, es muy recomendable que todos lleven un cuchillo o navaja de bolsillo con ellos en todo momento, y no sólo para la autodefensa.


Lo creas o no, hay un montón de gente que se niega a llevar una navaja de bolsillo porque están preocupados por lo que otros dirán. No quieren parecer “paranoicos” o parecer “peligrosos". El problema con este pensamiento es que es debido a una creencia amplia, particularmente en países como el nuestro, que todos los cuchillos deben ser vistos como armas; pero no todos los cuchillos o navajas de bolsillo lo son. De hecho, es bastante raro que una persona utilice una navaja  o un cuchillo solamente como arma.

Si tú eres un miembro de la población que nunca sale de su casa sin su confiable navaja de bolsillo, ¡felicitaciones! Para el resto de ustedes, consideren conseguirse un buen cuchillo o navaja pronto y portarla a diario. He aquí cuatro razones:

Cortar


¿Cuántas veces te has encontrado en una situación en la que hay que cortar algo? Esto puede incluir un paquete, carta, cuerda o cualquier cosa. El uso principal de un cuchillo de bolsillo es cortar. Tener consigo un cuchillo de bolsillo te asegurará estar preparado para cualquier situación que puedas enfrentar.

Defensa personal


Espero que nunca tengas que usar tu cuchillo como arma de autodefensa; pero es bueno tener una forma adicional de protección contigo. Puede que ni siquiera tengas que usarlo. Si una persona con evidentes malas intenciones viene hacia ti, la simple presencia de un cuchillo puede ser suficiente para disuadirlo.

Apretar pequeños tornillos


Ignorado por muchos, las navajas de bolsillo son ideales para apretar tornillos pequeños. Ya se trate de un reloj, un par de gafas de sol o algún otro pequeño dispositivo, la hoja de tu cuchillo es a menudo la mejor solución. Tener un cuchillo a mano puede salvar el día bajo ciertas circunstancias.

Comer en el camino


Cuando estás  comiendo sobre la marcha, un cuchillo puede ser útil. No sólo es un buen cuchillo para cortar y pelar las frutas, como las manzanas, también es útil en situaciones en las que se pide comida rápida y el restaurante se olvida de proporcionarte un cuchillo de mesa. Sólo dale una buena limpiada después de comer y estará listo para la siguiente acción.




Existe una gran variedad de cuchillos o navajas de bolsillo que también incluyen muchas otras herramientas, como tijeras, pinzas, desarmadores, lima, cerrucho e inclusive alfires y boligrafos. Algunas personas todavía recuerdan aquel programa noventero "McGiver", quien era un hombre que utilizaba una navaja de bolsillo para salir de todo tipo de aprietos, vencer a los malvados y salvar al mundo.





0 comentarios:

Publicar un comentario