Durante la Segunda Guerra Mundial, los militares necesitaban
un adhesivo que pudiese soportar mucho estrés sin fallar y que también fuera impermeable. Por lo tanto, Johnson & Johnson creó una cinta
adhesiva. Mientras que la cinta adhesiva fue creada para los militares, la
gente pronto descubrió que podría ser utilizado para mucho más. Durante una situación de emergencia o supervivencia se vuelve indispensable
por su versatilidad.
Como con la mayoría de los productos excelentes, hay marcas
caras y de las baratas. Dado que su vida podría un día depender de los suministros de
supervivencia, compre cinta adhesiva que esté diseñado para los constructores.
50 usos de la cinta aislante para emergencias y supervivencia
- Reparar una tienda de campaña: Usted abre su tienda de campaña en el bosque o playa y ¡Ups!.. una pequeña rasgadura. No hay problema, siempre y cuando usted haya llevado su cinta adhesiva. Cubra el orificio con un parche de cinta. Para la protección doble ponga un remiendo dentro de la tienda. Mantendrá los insectos y el clima donde pertenecen.
- Hacer una cuerda: puede torcer una o varias longitudes de cinta adhesiva en un cordón o cuerda.
- Hacer una cuerda para tender la ropa: torciendo una larga pieza de cinta adhesiva hace una gran cuerda para usar como un tendedero y secar la ropa del campamento.
- Repare su bolsa de dormir: Si usted tiene un agujero en su bolso de dormir, puede remendar el agujero con la cinta. No más plumas volando por todo el lugar.
- Sellar los paquetes de alimentos: Use cinta adhesiva para sellar los paquetes de alimentos parcialmente abiertos. Doble sobre la parte superior del paquete y selle herméticamente con un pedazo de cinta adhesiva.
- Mantenga su tienda de campaña cerrada: Un cierre dañado podría dejar la puerta de su tienda de campaña batiendo en el viento. Pegue la puerta cerrada, y mantenga los bichos y alimañas fuera.
- Arregle un poste o caña de pescar rota: Encinte en el área rota de su palo de la tienda o de la caña de pescar.
- Atrapa moscas molestas: Saque unas cuantas tiras de cinta adhesiva de un pie de largo y cuélguelas de una rama o de las vigas de su carpa o cabina. La cinta sirve como papel mosca y cuando salga puedes enrollar la cinta para tirarla a la basura. No hay necesidad de usar productos químicos desagradables.
- Repare su botella de agua: ¿Tiene una botella de agua agrietada? Una pequeña tira de cinta adhesiva para el rescate. Asegúrese de secar la superficie antes de intentar grabar su parche en su lugar ya que la mayoría de las formas de cinta adhesiva no se adhieren a las superficies mojadas. También puede envolver botellas de agua de plástico con cinta adhesiva para evitar grietas y fugas.
- Hacer una lanza: Encinte su cuchillo a un poste y tendrá una buena lanza para defenderse de las bestias, o cazar una para la cena.
- Construya un refugio: Con bolsas de basura y cinta adhesiva y tendrá un techo de refugio para la supervivencia, o una cubierta de saco de dormir, o un refugio contra el viento.
- Envuelva un tobillo torcido: Si se torce un tobillo, envuélvalo con cinta adhesiva para darle cierto apoyo.
- Haga tiras de vendaje de mariposas: Corte dos pequeñas tiras de cinta y agregue una tira más pequeña a través de sus centros (lado pegajoso al lado pegajoso) para crear una sutura de mariposa improvisada.
- Hacer una honda: Doblar una longitud de cinta por el centro, por lo que es la mitad de la anchura original y ya no exponer un lado pegajoso.
- Use la correa para hacer un cabestrillo para un brazo u hombro lesionado.
- Aplique vendajes: Coloque un vendaje estéril sobre su herida, y correa en su lugar con cinta.
- Cuidado de la ampolla: ¿Tiene una ampolla en el pie? Cubra el área con ampollas con un poco de gasa de algodón, y cinta sobre el algodón. Asegúrese de que la cinta de conducto cubre completamente el algodón y no toca la ampolla en absoluto.
- Construya una férula: Un tobillo o una pierna roto se puede estabilizar con material de férula amplio, acolchado y cinta adhesiva.
- Haga una muleta: Sujete la entrepierna de una rama bifurcada con un paño y cinta adhesiva para formar una muleta rápida para ir con su férula.
- Haga un vendaje: Doble papel de seda o una toalla de papel para cubrir la herida y cubra esto con cinta adhesiva.
- Haga una teja de tejado temporal: Si ha perdido una teja de madera, haga un reemplazo temporal envolviendo la cinta adhesiva en tiras en un trozo de madera de 6 mm (1/4 pulgadas) que ha cortado a medida. Ubique la guijarra improvisada en el lugar para llenar el espacio. Se cerrará la brecha y repelerá el agua hasta que pueda reparar el techo.
- Ventana rota: Antes de quitar los vidrios rotos de una ventana, entrecruce el vidrio roto con cinta adhesiva para mantenerlo todo junto. Esto asegurará que un fragmento no se caiga y le corte.
- Reparar una pantalla mosquitera: ¿Ha encontrado rasgaduras en la ventana o la puerta? Frustre la entrada de bichos con cinta adhesiva hasta que repare permanentemente el agujero.
- Reparar un bote (tacho) de basura: los botes de basura plásticos se pueden romper. Repare el desgarro con cinta adhesiva. Sólo asegúrese de que la lata está completamente seca y encinte sobre la grieta tanto fuera como por dentro.
- Hacer un cinturón: haga pasar cinta adhesiva a través de los lazos del pantalón para su cinturón y péguese a sí mismo en la parte delantera. Se superponen alrededor de 4 ó 5 pulgadas y todavía será capaz de abrir el cinturón cuando necesite ir al sanitario.
- Reparar sus anteojos: Si sus anteojos se rompen, encíntelos. Puede ser que usted parezca un poco “nerd”; pero por lo menos podrá ver.
- Arregle su impermeable: Manténgase seco remendando su equipo para la lluvia rasgado con unas cuantas tiras de cinta adhesiva.
- Reparación de su ropa: Repare rasgones en su ropa deslizando un pedazo de cinta dentro del rasgón, el lado pegajoso hacia fuera, y cuidadosamente presionando ambos lados del rasgón al mismo tiempo. La reparación será apenas detectable.
- Añadir un aislamiento extra en sus botas: Haga sus botas de invierno un poco más calientes: encinte las plantillas interiores con el lado plateado hacia arriba. La cinta brillante reflejará el calor de sus pies en sus botas.
- Reparación de botas: Si sus botas se han roto o la suela se ha separado, realice una rápida reparación con cinta adhesiva para ayudar a mantener la humedad y el aire frío lejos de sus calcetines.
- Mantenga la nieve fuera de sus botas: Si la nieve es tan profunda que va por encima de la parte superior de sus botas, puede envolver la cinta alrededor de ellas para mantener la parte superior contra las piernas y mantener todo cerrado y apretado para que no la nieve no se introduzca dentro de sus botas.
- Mantenga los bichos e insectos fuera de sus botas: es el mismo concepto que arriba, versión de verano. Asegure la parte superior de sus botas contra las piernas para evitar la entrada de garrapatas, chinches y otras alimañas espeluznantes.
- Dobladillo de los pantalones: ¿No hay tiempo para doblar sus nuevos vaqueros? Pegue con cinta el dobladillo interior. Incluso aguantará algunas lavadas.
- Esposas: haga unas esposas para los chicos malos pegando sus manos alrededor de un árbol y evitar que se conviertan en un peligro para sí mismos o para otros.
- Marque un camino: Use cinta adhesiva para dejar un rastro y que pueda encontrar fácilmente su camino de regreso.
- Señal de rescate: Si tiene cinta adhesiva de colores brillantes o reflexivos, puede utilizarla para señalar el punto de rescate.
- Realice reparaciones de emergencia en su vehículo: repare mangueras con fugas, luces traseras rotas, ventanas que no se quedan e incluso agujeros de bala.
- Cuelgue luces del perímetro o de seguridad de su campamento con una cuerda de cinta.
- Haga un disfraz
- Reparación de piscinas portátiles: ¿Tiene una piscina portátil como parte de su almacenamiento de agua, piscicultura o para diversión infantil? No se desespere si salta una fuga. Simplemente seque el área completamente, luego adhiera cinta en el interior y el exterior de la rasgadura o agujero. Este pequeño truco también se puede utilizar para camas de agua.
- Repare las tuberías de las canaletas: Envuelva las juntas en la cinta adhesiva para asegurar que las tuberías de bajada permanecerán juntas.
- Quite las astillas: Asegúrese de que la piel esté perfectamente seca. Aplique cinta aislante en el área donde está incrustada la astilla y arránquela rápidamente.
- Reparación de un bote pequeño: Si usted tiene un pequeño barco de pesca, kayak o canoa que tiene un agujero o crack en él, se puede reparar con aplicación de cinta adhesiva en ambos lados. La reparación puede no durar para siempre; pero probablemente lo llevará de regreso a la civilización.
- Reparación de Guantes de trabajo: ¿Tiene algunos guantes de trabajo pesado que se separan en las costuras? Repárelos poniendo la cinta adhesiva sobre la costura y presionando.
- Asegure costillas rotas: Si usted se ha roto o agrietado las costillas; pero todavía tiene que funcionar, puede proporcionar apoyo con cinta adhesiva. Póngase una camisa ajustada delgada o camiseta sin mangas para proteger su piel, luego envuelva su caja torácica firmemente con cinta adhesiva.
- Ennegrezca las ventanas: Use cinta aislante junto con bolsas de basura pesadas para cubrir las ventanas durante una emergencia. Nada dice "róbame" como si fuera la única casa en el barrio con luces encendidas.
- Repare las tuberías con fugas: Asegúrese de secar completamente el área, aplique cinta aislante en las tuberías de PVC que están goteando.
- Sello de su casa: En caso de una pandemia o un ataque biológico, nuclear o químico; o el humo espeso de un incendio cercano, ponga a todos los miembros de su familia dentro de casa y selle las ventanas y puertas de forma segura con cinta adhesiva.
- Sello para cajas de municiones: Proteja su munición de la humedad mediante el sellado de las cajas con cinta adhesiva.
Palabras finales
Durante los últimos 70 años la cinta adhesiva se ha
considerado para trabajos milagrosos. Para los casos de “hágalo usted mismo”, la cinta
adhesiva se ha convertido en indispensable y se ha utilizado para cosas que de seguro los desarrolladores originales nunca se imaginaron. ¿Puede
incluso imaginar a MacGyver sin cinta adhesiva?
Ubique algunos rollos de cinta en lugares clave: el
automóvil, la casa y en kits de emergencia.
Traducido en parte de:











0 comentarios:
Publicar un comentario