miércoles, 11 de enero de 2017

Cómo sobrevivir al golpe de un Rayo

Existen pocas probabilidades de que te caiga un rayo... pocas, pero las hay. Tal vez estés limpiando el techo de tu casa, contemplando el paisaje desde la cima de una montaña o simplemente andes paseando por la playa y de repente ¡bum! y ya estás retorciéndote en el suelo.

Afortunadamente "The art of Manliness" tiene algunos consejos sobre cómo evitar ser golpeado por un rayo, y también cómo sobrevivir.

  • La mejor manera de sobrevivir a un rayo es, en primer lugar, evitar estar al aire libre. Utilice la regla 30/30, si después de ver un rayo no puede usted contar hasta 30 sin antes oír truenos, entre a un edificio o a un automóvil. No salga fuera sino hasta 30 minutos después de haber escuchado el último trueno.
  • Si usted es sorprendido al aire libre y no puede ponerse a cubierto durante una tormenta de rayos, busque abrigo en un área que esté debajo de un denso grupo de pequeños árboles (pero no permanezca demasiado cerca de ellos). Evite objetos altos y aislados como árboles altos y astas de bandera, ya que los relámpagos a menudo (aunque no siempre) tienden a golpear el objeto más alto de una zona.
  • Si usted está en un área abierta, vaya a una zona baja, como un valle o un barranco (pero esté alerta por las inundaciones repentinas). En todos los casos, evite cualquier arrollo, charco o riachuelo, ya que el agua es un conductor de electricidad.
  • Si usted está al aire libre y ve señales de que la caída de un rayo es inminente (el cabello se pone de punta, su piel hormiguea, se oye un zumbido, chasquido, siseo o agrietamiento, o se ven objetos de metal que emiten un suave Resplandor color azul-blanco) o simplemente piensa que está en peligro, asuma inmediatamente la posición de "catcher" que le mostramos en la imagen para aumentar sus posibilidades de sobrevivir por si el rayo le golpea directamente o cae cerca de usted.







Traducido de:

http://www.artofmanliness.com/2014/04/24/how-to-survive-a-lightning-strike-an-illustrated-guide/




1 comentario: