jueves, 26 de enero de 2017

Refugio de estructura simple con lona


La elección de la mejor ubicación para construir un refugio de supervivencia dependerá de cuánto tiempo vas a utilizarlo. Las necesidades de vivienda a corto plazo serán diferentes de las requeridas para el refugio a largo plazo.

Cuando trates de construir un refugio de uso inmediato y para poco tiempo,
busca árboles (especialmente árboles caídos), salientes rocosas y cuevas. Los

árboles son una fuente obvia de refugio y tienen muchas partes útiles para la construcción de refugios, incluyendo el tronco, que se puede utilizar como un soporte; las ramas se pueden utilizar como marco; y el follaje se puede utilizar como material aislante.

Las salientes rocosas y las cuevas hacen excelentes áreas para cubrirse; pero dependiendo de la localidad en la que te encuentres o la época del año, podrían
no ser una buena opción. No entres en pánico, si estás varado en terreno desértico o en medio del campo y en invierno, aún así se puede armar un refugio de supervivencia eficaz.

En terreno desértico con poco o ningún árbol, considera la posibilidad de usar la pendiente de la tierra para buscar protección y el lado empinado de una duna de
arena para refugio. Ten en cuenta que el lado gradual indica la dirección del viento predominante y,por lo tanto, el lado empinado proporcionará refugio natural.

Si te encuentras a la mitad del invierno y todos los materiales de construcción disponibles se congelan o se entierran bajo la nieve, recuerda que la nieve tendrá el mismo efecto aislante que un refugio construido con palos. Además, busca siempre refugio donde el suelo esté seco. Si está lloviendo, los ríos pueden desbordar sus orillas y barrancos, y pueden formarse deslaves.


 Gana Dinero con Facebook


Si necesitas un refugio para largo plazo, tendrás que considerar más factores que cuando lo haces para uno de corto tiempo. Cuando busques refugio para largo plazo, busca áreas cercanas a fuentes de agua y alimentos, así como a la civilización (si corresponde), y también busca ubicarte en un área que proporcione una visibilidad adecuada para que veas lo que sucede a tu alrededor y también para que otros te vean, por si necesitas un rescate. En algunos casos, permanecer escondido puede ser más beneficioso para la supervivencia.


Refugio de estructura simple con lona


Si tienes la buena fortuna de tener suministros contigo, como una mochila para excursión, entonces es posible que también puedas tener una lona que se pueda utilizar en conjunto con un marco simple para crear un refugio para la noche.

Para crear un marco, apoya los postes contra una rama inferior o tronco de árbol de manera que tú entres debajo de la lona. Asegúrate de quitar los bordes
afilados de la madera o envolver las esquinas con hojas para asegurarte de no perforar la lona.

Si por casualidad tienes la suerte de tener cordel contigo, átalo en ángulo entre dos árboles y cubre la parte superior con la lona, colocando piedras en los lados para sostener la lona en su lugar.

En una emergencia, se puede renunciar a la estructura y simplemente envolverte con todo y tu equipo en un poncho y acurrucarte en el hueco de un árbol u otro lugar protegido hasta la mañana.

Una lona constituye un excelente refugio a corto plazo; pero es de corta duración y es posible que debas actualizarlo en poco tiempo. Al fin y al cabo, es un refugio para un breve tiempo.


 ¡Recupérala!





0 comentarios:

Publicar un comentario